Las piscinas municipales abren la temporada en Madrid

  • Permanecerán abiertas hasta el 17 de septiembre

Las piscinas del Ayuntamiento de Madrid inician la temporada de verano este sábado con una jornada en la que el acceso será gratuito con motivo de las fiestas de San Isidro, y permanecerán abiertas hasta el 17 de septiembre, una semana más que el año pasado.

La ampliación del calendario se suma a la del año pasado, cuando las piscinas ya abrieron 21 días más que el verano anterior.

El Ayuntamiento de Madrid mantiene en 2017 el mismo precio de las entradas que en 2016, cuando se bajaron con respecto a temporadas anteriores.

El precio será el mismo durante la semana y los fines de semana, de 4,5 euros para los adultos, 3,60 para jóvenes, 2,70 para niños y 1,35 para mayores de 65 años.

Las personas desempleadas con reducción del 70 por ciento en la entrada a la piscina en los días no festivos podrán utilizarla todos los días, al igual que el año pasado.

El servicio de piscinas al aire libre intentará esta temporada superar 1,4 millones de euros. Algunos recintos como los de los centros deportivos Vicente del Bosque, La Elipa o Casa de Campo acogerán a más de 100.000 personas.

Este año estarán abiertas 22 piscinas municipales, aunque las de Peñuelas (Arganzuela), La Mina (Carabanchel), La Elipa (Moratalaz), Moratalaz (Moratalaz), y Plata y Castañar (Villaverde) abrirán en distintas fechas, han indicado a Efe las mismas fuentes.

Junto a las piscinas, el Programa deportivo de verano se completa con la oferta de campus deportivos (cursos intensivos de entre 1 y 6 horas diarias de lunes a viernes) cursos de natación (con sesiones de treinta de minutos de lunes a viernes) y polideportivos (4.500 plazas), psicomotricidad y otras actividades acuáticas, cuyo plazo de inscripción ya está abierto para todas las edades, según la actividad.