Las tormentas en Madrid la pasada noche refrescan las temperaturas

Varias tormentas descargaron sobre Madrid
Varias tormentas descargaron sobre Madrid |Telemadrid

Madrid ha vivido una noche más con tormentas. Mucho calor durante el dia y cuando cae la noche el viento dobla los árboles. Esta noche hemos tenido incluso algo de lluvia que ha hecho bajar la temperatura. 19 grados en la Granvia cuando la noche del domingo estábamos a 31 grados.

Hoy en Madrid volverán a subir las temperaturas con predominio de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna que puede dar lugar a chubascos y tormentas dispersos, más probablemente en el área de la Sierra. Temperaturas sin cambios o ligeros descensos. Vientos flojos, de componente este tendiendo a dirección variable.

Las temperaturas serán significativamente altas en las vertientes atlántica y cantábrica, según la predicción de la Aemet, que ha anunciado además que habrá chubascos o tormentas localmente fuertes en el entorno del Sistema Ibérico.

Predominarán los cielos poco nubosos o despejados al principio en la mayor parte del país, aunque con intervalos nubosos en el norte de Canarias y, a primeras horas, en Melilla, Estrecho y litoral de Málaga. También se esperan algunas nubes medias y altas en la Península.

A lo largo del día se irá desarrollando nubosidad de evolución en muchas zonas del interior peninsular, que podría dar lugar a chubascos y tormentas dispersos y ocasionales, principalmente por la tarde, en buena parte de las mitades norte y este peninsulares, sobre todo en áreas de montaña.

Serán localmente fuertes en el entorno del Sistema Ibérico y Pirineos, donde irán acompañados ocasionalmente de granizo. Tampoco se descarta que, de forma más puntual, alcancen intensidad fuerte en el resto de zonas.

Temperaturas diurnas en ascenso en el noroeste de Galicia, y en descenso en el País Vasco, Navarra y valle del Ebro; pocos cambios en el resto, aunque pueden ascender de forma ligera en zonas del mediterráneo peninsular.

Las temperaturas continuarán por encima de los valores normales para esta época en las vertientes atlántica y cantábrica. El viento de componente norte en Canarias y de componente este en los litorales de Andalucía y sudeste peninsular, con levante fuerte en el Estrecho, y flojo en el resto.