Licencia única para cazar en Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura

  • Sarasola anuncia un acuerdo para cazar en cuatro comunidades con un solo permiso

La Comunidad de Madrid firmará un convenio con Castilla-La Mancha, Castilla y León y Extremadura con el que los cazadores de cualquiera de estos territorios podrán practicar la caza en las otras autonomías con una única licencia, ha asegurado el consejero madrileño de Medio Ambiente, Borja Sarasola.

"Era una demanda histórica de los cazadores de la Comunidad de Madrid", ha dicho el consejero madrileño tras asistir a la primera marcha de bicicletas de montaña organizada en el Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama.

El consejero ha deseado que pronto se sumen al convenio más comunidades autónomas para que "haya una licencia nacional única en todo el territorio" que permita a los cazadores "moverse con las máximas facilidades".

Borja Sarasola ha indicado además que el objetivo del Gobierno regional es "ir reduciendo los trámites administrativos" para facilitar que se pueda disfrutar de la caza fuera de la Comunidad de Madrid con "las máximas facilidades".

"Tenemos 17 trámites para cazar en España; no parece lógico", ha declarado el consejero, quien cree que "todo el que cumpla" con los mínimos que estipula la ley debería poder hacerlo en toda España con una única licencia.