Llegan a Madrid los candidatos a Mister Gay Pride España 2017

  • La novena edición del certamen internacional buscará al gay más guapo y atractivo del mundo, con el objetivo de buscar embajadores de los derechos LGBTI y humanos

Este miércoles los 16 candidatos a ser Mister Gay Pride España 2017 han llegado a Madrid para iniciar una convivencia de cinco días en donde defender su candidatura. Un certamen que cumple 10 años. Una de sus primeras paradas ha sido en el Aquopolis de Villanueva de la Cañada.

Madrid. además de acoger en sus calles el WorldPride 2017, es la sede de la novena edición del certamen internacional que buscará al gay más guapo y atractivo del mundo: Mister Gay World 2017.

Durante estos días, los aspirantes a llevarse la banda realizarán diversas actividades culturales, deportivas y sociales para concienciar a la sociedad de sus valores, así como despertar en los participantes la admiración por el territorio español que ya sienten millones de personas.

En la edición pasada, Roger Gosalbez se alzó con el título de Mr. Gay World 2016, la primera vez que un español se alza con tal honor, por lo que ha dejado el listón muy alto al resto de aspirantes. Los hay para todos los gustos: rubios o morenos, altos o bajos, fornidos o más delgados, blancos o negros. No importa tanto el físico como la actitud, ya que la banda se la llevará la mejor combinación de ambas.

Desde el año 2009, Mr. Gay World se ha convertido en el certamen internacional más importante del mundo, dentro de su categoría, cuyo principal objetivo es la búsqueda de embajadores de los derechos LGBTI y humanos. Es uno de los eventos LGTBI de mayor transcendencia en todo el mundo y utiliza dicha repercusión mediática en poner el acento sobre la difícil situación de las personas LGBTI en muchas partes del mundo.

El fin de Mr. Gay World es identificar líderes que van a asumir la responsabilidad de ser portavoces, no sólo en su propio país, en la visibilización de la igualdad y la diversidad.

Las pasadas ediciones el certamen se ha celebrado en Malta, Italia, Filipinas, Noruega, Canadá, Sur África y Bélgica.