Lluvia y viento, con rachas muy fuertes en la sierra

  • La Aemet mantendrá activada durante todo el día la alerta amarilla

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé en la Comunidad de Madrid predominio de cielos cubiertos con lluvia en la sierra, que en cotas altas es probableque sean localmente persistentes, y que probablemente se extenderánde forma débil y ocasional al resto de la región.

La Aemet mantendrá activada durante todo el día la alerta amarilla (riesgo) por viento fuerte en la sierra, donde se esperanrachas de hasta 80 kilómetros por hora, aviso que se extenderá el domingo a toda la región, con vientos de hasta 70 km/h.

La cota de nieve se situará por encima de 2.000 metros, es decir, nevará solo en las cumbres más altas de la vertiente madrileña de la sierra de Guadarrama. Las temperaturas mínimas registrarán un aumento, mientras que las máximas no experimentarán cambios significativos.

El viento soplará del oeste en cotas altas de la sierra, con rachas muy fuertes, sobre todo al final del día; y en el resto de la región del suroeste, con rachas de más de 60 kilómetros por hora, más probables por la noche y en el sureste.