Los encierros de Leganés concluyen sin incidentes destacables

El tercer y último encierro de toros de las fiestas patronales de Leganés ha concluido hoy sin incidentes destacables, ya que tan sólo ha habido un herido leve por contusión en la posterior suelta de reses celebrada en el interior de la plaza.

El encierro ha sido el más numeroso de los tres celebrados durante estas fiestas patronales, ya que más de 1.500 personas presenciaron la suelta de reses de La Cubierta, según ha informado el Ayuntamiento de Leganés en una nota de prensa.

Con una duración de 1,42 minutos, ha transcurrido de forma "rápida y limpia".

El herido por contusión en el interior de la plaza ha sido dado de alta en la misma enfermería.

La Policía Local ha retirado a seis personas del recorrido por no presentar la vestimenta adecuada para poder participar en la carrera y a una de ellas por presentar síntomas de embriaguez.

Además, los agentes han retirado a un hombre que estaba en la calzada con su hijo de 5 años.

Cerca de 200 personas han integrado el dispositivo de seguridad, formado por efectivos de Policía Local, Policía Nacional y voluntarios y voluntarias de Protección Civil.

El día más accidentado de los encierros fue el primero, el pasado 16 de agosto, cuando hubo cuatro jóvenes heridos, tres de ellos por contusiones entre los que había uno grave y otro leve por asta de toro durante la posterior suelta de reses en el interior de la plaza.