Los niños madrileños piden en el Pleno de Cibeles aseos públicos, bolsas para las cacas caninas y fuentes en parques

Los niños madrileños han pedido al Pleno de Cibeles más pasos de cebra, aseos públicos, más bolsas para recoger los excrementos caninos o un mayor número de fuentes en los parques, además de llevar al Pleno de Cibeles el temor que tienen ante la inseguridad ciudadana o por las calles mal iluminadas.

Lo han hecho en una nueva edición del Pleno infantil cuando este lunes 20 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Infancia. Presidido por la primera teniente de alcalde, Marta Higueras, niños como Héctor, Darling, Verónica, Lucía, Marcos o Dani han llevado a Cibeles sus preocupaciones, como la necesidad de tener parques pero no sólo para los más pequeños o las redes rotas en las canchas deportivas.

"Hacen falta más pasos de cebra para que los coches no vayan tan rápido", que "se limpien más las calles, que están muy sucias" o "un skatepark para no acabar en el centro comercial" han sido algunas de las reivindicaciones de los chavales, que han ocupado los escaños de Cibeles con camisetas con lemas en pancartas como #Vamosalpleno y #VozInfancia. Los chavales han diseñado su propia maqueta de fuente a base de cartulina e imaginación.