Los padres del niño ahogado en San Fernando de Henares denunciarán a Aquópolis

  • Dicen que el socorrista no hizo nada, un extremo que rechazan desde el parque acuático
  • El pequeño de 4 años ha sido enterrado hoy

Telemadrid ha hablado, en exclusiva, con los padres del niño de 4 años ahogado en el Parque acuático de San Fernando de Henares. El pequeño murió el martes. Hoy le han enterrado. Cayó al agua y dos bañistas tuvieron que sacarle a flote. Ellas mismas le practicaron las maniobras de reanimación. Según los padres del pequeño, el socorrista no hizo nada. Un extremo que rechazan desde el parque Aquopolis. La familia del menor va a poner el asunto en manos de la Justicia.

No se puede determinar si el ahogamiento se produjo a consecuencia de un golpe o un vahído en la piscina o si simplemente sufrió un ahogamiento, pero el desenlace final fue el fallecimiento de Justin.

Los padres aseguran que el parque acuático no estaba preparado y que el personal no advirtió de la peligrosidad de la piscina

Denuncian negligencia en la reanimación de su hijo. Un extremo que niegan desde la empresa. Los familiares del niño dicen que fueron dos bañistas los que sacaron al niño del agua, y que el socorrista ni se percató.

Desde el parque acuático niegan las acusaciones, lamentan el fallecimiento del menor pero aseguran que un médico y un enfermero del parque fueron los primeros que actuaron con celeridad para intentar salvar al vida al menor, que fue trasladado en estado grave al Hospital Niño Jesús.

FALLECIDOS POR AHOGAMIENTO

Son dos los niños fallecidos ahogados en solo un a seana en nestra región.

Es un día para recordar la imporatncia de la segureidad porque Según la Federación Española de salvamento y socorrismo en 2017 fallecieron más niños ahogados, que en accidentes de tráfico.

La principal causa, la falta de supervisión de un adulto.

El tiempo de reacción es vital: tenemos entre 30 segundos y 8 minutos para realizar una reanimación cardiopulmonar que puede salvar una vida.