Los pueblos de Madrid celebran las fiestas del Carmen

  • Verbenas, pólvora y conciertos de Celtas Cortos o Efecto Mariposa en Pozuelo, Torrelodones, Valdelaguna, La Poveda y Alpedrete
Celtas Cortos, plato fuerte de las fiestas del Carmen en Torrelodones
Celtas Cortos, plato fuerte de las fiestas del Carmen en Torrelodones |Telemadrid

Los resistentes madrileños que aún no se van de vacaciones pueden disfrutar este fin de semana de fiestas populares en pueblos de la región que rinden homenaje a su patrona, la Virgen del Carmen.

Pozuelo arranca ya este jueves con actividades lúdicas para grandes y pequeños (petanca y juegos infantiles), y propone una gran paella popular a las 20.30 h. El viernes, fiesta del agua (16.00 h.), gigantes y cabezudos, la actuación de Nacha Pop y discoteca con DJ Pulpo. El sábado sigue la fiesta con espectáculos infantiles y el concierto de Efecto Mariposa, y el lunes tendrá lugar la misa y procesión en honor de la Virgen. Para finalizar, limonada popular (22.30 h.) y un espectáculo de fuegos artificiales a las 23.30 h. (Descarga el programa completo (PDF)

Valdelaguna también rinde homenaje a la Virgen del Carmen con verbenas populares y conciertos, un encierro nocturno el viernes (01.00 h.), una novillada el sábado y fuegos artificiales el domingo (00.00 h.).

En Torrelodones hay programados concursos y actividades muy pensados para el público infantil, y actuaciones en el recinto ferial situado en el parque de Prado Grande. Entre lo más destacado, un suculento concurso de tortillas el sábado (20.00 h.) y el concierto de Celtas Cortos, el domingo a las 23.00 h.

El barrio de La Poveda, en Arganda, celebra sus fiestas entre el jueves y el domingo con actividades deportivas y bailes con orquesta, con el sábado como día grande. A las 12.30 h., un suculento concurso de tortillas y postres, y a las 00.00 h. fuegos artificiales, que darán paso a un concierto de Andy & Lucas. El domingo, más relajado, habrá fiesta del agua y paella popular (Descarga el programa completo (PDF).

En Alpedrete, el barrio de Los Negrales también rinde tributo a la Virgen del Carmen con música en directo, juegos infantiles, torneos deportivos y de cartas, que finalizarán el lunes (00.00 h.) con un castillo de fuegos artificiales.