Los vecinos de Getafe se quejan del ruido de las fiestas

  • Respetan las fiestas pero también piden que respeten su descanso

Getafe se encuentra celebrando sus fiestas estos días, y por este motivo el Ayuntamiento ha programado varios conciertos en el parque Lorenzo Azofra. Sin embargo, los vecinos han bautizado este parque como “el parque de los desvelos”.

Ellos están hartos del ruido que las fiestas generan hasta las tantas de la madrugada. Aseguran que los fines de semana es imposible descansar. El pasado sábado la fiesta finalizó sobre las 4 de la mañana con un ruido tremendo. La zona donde se desarrolla la fiesta es una zona vecinal, con personas mayores de 65 años e incluso algunos sufren algún tipo de enfermedad.

Los vecinos entienden y respetan las fiestas pero también quieren descansar. Piden que los conciertos acaben sobre las 00.00 horas y que bajen como mínimo al 50% el volumen de la música.

El año pasado los residentes de la zona denunciaron esta situación al ayuntamiento expresando su malestar y descontento por los conciertos programados por el propio ayuntamiento. Denuncian que las fiestas perjudican su descanso, y que no pueden dormir durante varias noches.

Los conciertos se celebran en el parque Lorenzo Azofra desde hace 3 años, antes se celebraban en otro lugar y ellos están seguros de que los vecinos de la zona se quejaron y por ese motivo ahora se celebran al lado de su casa. Lo único que piden es descansar durante las fiestas de Getafe.