Los vecinos de Guzman el Bueno preocupados por un producto tóxico junto a sus casas

  • Se trata de un producto tóxico para fumigar los árboles que puede producir cáncer
  • El Ayuntamiento ha dado marcha atrás en su decisión, ante las denuncias de los vecinos

Preocupación entre los vecinos de la calle Guzmán el Bueno por unos carteles del Ayuntamiento donde se explicaba que los árboles de la zona recibirían un tratamiento con un producto altamente tóxico.

Los árboles de la zona han aparecido esta semana empapelados con carteles que advierten a los vecinos del uso de un producto altamente tóxico y que además podía producir cáncer.

Esta mañana los carteles ya habían sido retirados. Según los vecinos en ellos se señalaba que fumigarían todos los arboles de la calle y recomendaban a los residentes que cerraran todas las puertas y ventanas para evitar cualquier tipo de toxicidad.

Este producto se utiliza para eliminar las semillas y las malas hierbas de los árboles. Un herbicida que según la unión europea está prohibido en zonas urbanas y que además puede producir cáncer.

Parece que el Ayuntamiento ha dado marcha atrás en su decisión, ante las denuncias de los vecinos que se han mostrado preocupados porque no sabían el tipo de tóxico del que se trataba.