Los vecinos de Rivas piden un acceso directo a la M-50

  • Esta semana se ha solicitado al Ministro de Fomento en el Senado que tome en consideración la demanda

Desde hace 19 años los vecinos de Rivas piden un acceso directo a la M-50 con el objetivo de evitar las horas punta de entrada y salida de la M-50 a la A-3 que ocasionan kilómetros de atasco.

Esta semana se ha solicitado al Ministro de Fomento en el Senado que tome en consideración esta demanda. Anteriomente, el alcalde y una plataforma vecinal, ya le habían hecho llegar sendas misivas a José Luis Ábalos para que conecte su municipio con la M-50.

Con Rodríguez Zapatero en el Gobierno ya se proyectó un acceso a esta circunvalación, distinto al de la A-3. Esta se presupuestó pero nunca se llegó a ejecutar.

Rivas es el único municipio de los 18 por los que transita la M-50 que no tiene conexión directa con la misma. Acceso que asegurán que evitaría atascos y contaminación y que aportaría riqueza económica.

Todos los grupos políticos en el ayuntamiento ripense apoyan la demanda vecinal. Movilización, que además de una carta al ministro, también ha recogido firmas en change.org e incluso llegará ante el Parlamento Europeo.