Jesús España dice que la humedad le hizo mella en el maratón

  • Valdemoro está presente en los Juegos Olímpicos de Río 2016

El atleta madrileño Jesús España dijo que la humedad le hizo "mella" en el maratón olímpico de Río 2016, en el que terminó en el puesto 65. España explicó que la humedad (94 por ciento) le hizo sudar mucho y notó que se fue "deshidratando" durante la carrera y sintió que los músculos estaban "muy agarrotados".

"Al menos no me he hundido, pese a que he pinchado. El maratón es muy duro. La humedad ha hecho mella y he hecho lo que he podido. Lo he dado todo", comentó España después de cruzar la meta en el sambódromo con una marca de 2h20:08.

El atleta madrileño explicó que si hubiera tenido un ritmo más lento en el comienzo de la carrera, podría haber llegado mejor a la meta y podría haber bajado su tiempo en un par de minutos.

VALDEMORO, PRESENTE EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Valdemoro está presente en los Juegos Olímpicos de Río 2016 a través de la participación Jesús España en la maratón, la prueba con la que se clausura, el 21 de agosto, el mayor evento deportivo internacional y multidisciplinar, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La competición podía seguirse en pantalla grande en los Restón Cinema, donde los valdemoreños que lo deseen podrán acudir gratuitamente a animar al atleta local hasta completar el aforo, gracias a la colaboración del Ayuntamiento y esta sala de cine.

España, campeón de Europa en 5.000 metros en 2006, debutó en los 42 kilómetros este mismo año en Sevilla, donde se proclamó subcampeón de España con un tiempo de 2 h.11:58 que le dio el pasaporte a Río.