'Madre', de Rodríguez Sorogoyen, consigue el Premio Telemadrid / laOtra al Mejor Cortometraje

  • Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid

Carmen González, la nueva directora general de Contenidos Audiovisuales de Telemadrid, hizo entrega ayer, en un acto que tuvo lugar a lo largo de la gala de clausura de la 19ª Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, de los Premios Telemadrid/laOtra al Cortometraje (un primer premio y cinco accésit), distinguiendo a “Madre”, dirigido por Rodrigo Sorogoyen, como “Mejor cortometraje” de la presente edición.

Los cinco accésit fueron otorgados a “Australia”, dirigido por Lino Escalera; “Los invitados siempre vuelven”, dirigido por Diego Sabanés; “Ni una sola línea”, dirigido por Víctor E.D. Somoza; “Sísifo”, dirigido por Artchi (Cristina Guisado García); y “Tabib”, dirigido por Carlo D’Ursi.

La dotación de los premios es de 6.000 euros para el cortometraje ganador, y 4.000 para cada uno de los cinco accésit, en concepto de derechos de emisión.

Los mencionados galardones, enmarcados dentro de un acuerdo de colaboración, que desde hace doce años mantiene Telemadrid con la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, nacieron con el doble objetivo de, por una parte, promover el desarrollo de las pequeñas producciones y los nuevos talentos y, por otra, ofrecer a estos profesionales la oportunidad de emitir su trabajo en la cadena.

Hoy, doce años después, los galardones Telemadrid/laOtra han demostrado ser una prometedora antesala para otros importantes certámenes internacionales y nacionales.

El jurado de los premios ha estado compuesto por Lourdes Corredor Martín, jefa de Imagen y Autopromoción; Juan Rodríguez Badía, programador de Producción Ajena en Telemadrid y laOtra; Juan Luis Álvarez Rodríguez, director y presentador de ‘El Megahit’; Alfonso Jiménez Cabello, responsable de Programación Ajena; Ana Cristóbal García, jefa de Continuidad y Emisiones; Esther García-Salmones Mateo, responsable de Emisión; y Jorge Farré, jefe de Coproducciones y Derechos de Antena (secretario del jurado).

La gala de clausura, presentada por De La Puríssima, se celebró ayer, a las 20:00h, en el Auditorio 400 del Museo Reina Sofía.