Madrid acoge el 'Súper tobogán urbano' para apoyar a la esclerosis múltiple

El 'Súper tobogán urbano', una instalación con más de 400 metros de largo y 30.000 litros de agua, será el cierre de la campaña 'Mójate por la esclerosis múltiple' que tendrá lugar en la Avenida Menéndez Pelayo junto al Parque del Retiro, con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a pacientes con esclerosis múltiple.

Esta iniciativa ha sido puesta en marcha por la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid y Run & Win. Se tendrá un uso ilimitado del tobogán por un periodo limitado de dos horas, por lo que se han establecido tramos horarios que facilitarán el flujo de personas.

El tobogán está dividido en dos carriles dobles que permitirán el lanzamiento simultáneo de cuatro personas y contará en todo momento con personal especializado para supervisar la actividad. El recorrido finalizará en una pequeña piscina donde tendrá lugar el baño final.

Además de ser una acción solidaria, el objetivo es promover la reutilización y sostenibilidad de los recursos. Por ello, se ha llegado a un acuerdo con el área de medioambiente del Ayuntamiento de Madrid para destinar el agua al riego de parque y jardines, por lo que será tratada de manera natural.