Madrid acoge la Copa del Mundo de Triatlón

  • El nozelandés Sissons gana la Copa del Mundo de Madrid; el español Serrat fue octavo
  • La inglesa Taylor-Brown gana la Copa del Mundo de Madrid, Routier acaba sexta

Madrid ha celebrado esta mañana la Copa del Mundo de Triatlón, la prueba internacional más antigua de España y que este año cumple su edición número 14 ininterrumpidamente.

Para muchos deportistas es su prueba favorita por su enclave, la capital. Una ubicación, dicen, de ensueño.

El recorrido ha estado dividido en la modalidad de Triatlón Olímpico, 1.500 metros de itinerario para la natación, en el Lago de la Casa de Campo, 40 kilómetros en bicicleta, con fin de etapa en la Plaza de Oriente y 10 kilómetros de carrera por las calles del centro de Madrid, con meta frente al Palacio Real.

EL NEOZELANDÉS SISSONS GANA LA COPA DEL MUNDO DE MADRID; EL ESPAÑOL SERRAT, OCTAVO

El neozelandés Ryan Sissons ganó este domingo la Copa del Mundo de triatlón disputada en Madrid, con salida en el Lago de la Casa de Campo, dos zonas de transición y meta ante el Palacio Real, una prueba en la que el español Antonio Serrat acabó octavo.

Sissons cubrió el recorrido, de 1.500 metros a nado -en el lago del citado bosque madrileño-, cuarenta kilómetros en bicicleta y diez más de carrera a pie, en una hora, 52 minutos y 58 segundos, siete menos que el francés Raphael Montoya, que fue segundo.

Otro francés, Simon Viain, acabó tercero este domingo y completó el podio en la capital de España, donde el gallego Antonio Serrat fue el mejor español, al concluir octavo, con un tiempo de una hora, 54 minutos y 33 segundos.

LA INGLESA TAYLOR-BROWN GANA LA COPA DEL MUNDO DE MADRID, ROUTIER ACABA SEXTA

La inglesa Georgia Taylor-Brown ganó este domingo la Copa del Mundo de triatlón disputada en Madrid, con salida en el Lago de la Casa de Campo, dos zonas de transición y meta ante el Palacio Real, una prueba en la que la española Carolina Routier acabó sexta.

La británica cubrió el recorrido, de 1.500 metros a nado -en el lago del citado bosque madrileño-, cuarenta kilómetros en bicicleta y diez más de carrera a pie, en dos horas, ocho minutos y seis segundos, 51 menos que la estadounidense Taylor Spivey, que acabó segunda.

Otra estadounidense, Chelsea Burns, acabó tercera este domingo y completó el podio en la capital de España, donde la gerundense Routier fue la mejor de las españolas, al concluir sexta, con un tiempo de dos horas, diez minutos y 29 segundos.