Madrid concentra el 62% de las viviendas ofrecidas en el Salón Inmobiliario Internacional

  • De la cantidad total de viviendas disponibles en la Comunidad, casi el 40% están en la capital

La vigésima edición del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) estará en Ifema hasta el 3 de junio y contará con más de 15.000 viviendas a la venta, de las cuales, el 62% se encuentran dentro de la Comunidad de Madrid,liderando así la oferta residencial de la feria.

De la cantidad total de viviendas disponibles en la Comunidad, casi el 40% están en la capital, siendo Vicálvaro el barrio con más oferta residencial (22%), seguido de Villaverde, Villa de Vallecas, Carabanchel y Chamartín.

En lo que respecta al uso de las viviendas, "de acuerdo con la información facilitada por los expositores, el 72% de la oferta residencial de Madrid capital es para su uso como primera residencia, mientras que el 28% restante ha sido calificada por los como 'primera vivienda y producto de inversión'", señalan desde SIMA.

En la oferta residencial de la Comunidad de Madrid, Alcalá de Henares, Boadilla del Monte y Getafe lideran el ránking de localidades con mayor número de viviendas para comercializar durante la feria, seguidas de Rivas-Vaciamadrid, Valdemoro, San Sebastián de los Reyes y Móstoles.

La actual edición de SIMA muestra una tendencia al alza del mercado de vivienda turística, situándose esta en torno al 30% de la oferta total de la feria aunque, eso sí, concentrada en la costa de Alicante, Almería, Málaga o Valencia.