Madrid devuelve las multas cobradas tras activarse el protocolo por alta contaminación

El Ayuntamiento de Madrid está empezando a devolver las multas cobradas por infringir los límites de velocidad tras activarse el protocolo de medidas por alta contaminación, según pública el diario La Razón. Las multas fueron impuestas por sobrepasar la limitación de velocidad en la circulación de 70 km/h en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40.

Así, el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad está notificando la resolución de revocación de oficio del expediente sancionador y está solicitando la cuenta bancaria a los conductores sancionados para devolverles el importe de la multa. En total fueron multados 5.330 conductores entre finales de diciembre de 2016 y en los meses de marzo y septiembre de 2017 por sobrepasar los límites de velocidad.

La decisión municipal no ha llegado a los tribunales, se ha quedado en la vía administrativa después de que la organización de defensa de conductores Automovilistas Europeos Asociados (AEA) planteara recursos y alegaciones por las sanciones que se impusieron.