Madrid, entre las comunidades con mayor ocupación hotelera en febrero

Madrid recibió 5.742.926 turistas en 2016, un 13,5 % más que el año anterior
España logró en 2016 batir por cuarto año consecutivo su récord histórico en llegadas de turistas internacionales, con un registro de 75,6 millones de visitantes --7,5 millones de turistas más que en 2015--, lo que supone crecimiento del 10,3% con respecto al año anterior, según los datos definitivos de la encuesta Frontur publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). |Telemadrid

La Comunidad de Madrid consiguió en febrero un grado de ocupación de plazas hoteleras del 54,5 por ciento, por detrás de las Islas Canarias (77,9%), siendo las únicas regiones que obtuvieron una ocupación superior a la media, del 49,3 por ciento.

Según los datos del informe de febrero de la Coyuntura Turística Hotelera, del Instituto Nacional de Estadística (INE), la ciudad autónoma de Ceuta tuvo un 61,1 por ciento de ocupación.

El informe muestra que febrero cosechó 16 millones de pernoctaciones en hoteles, un 2 por ciento menos que un año antes.

Los datos indican que Andalucía fue la comunidad que más viajaron los residentes en España, concentrando el 20,2 por ciento de las pernoctaciones, en tanto que Canarias fue de nuevo el lugar predilecto de los turistas extranjeros y acapara casi el 50 por ciento de las pernoctaciones.

A la ciudad de Madrid acudieron el mes pasado 692.000 personas, un 0,5 % de incremento en términos interanuales que no se traduce en aumento de las pernoctaciones, que descienden un 1,1 por ciento respecto al mismo mes de febrero que el año pasado hasta alcanzar un total de 1.333.390.

Las plazas hoteleras aumentan un 1,8 %, según ha indicado el Ayuntamiento de Madrid en una nota de prensa.