Madrid la región en la que más ha crecido la venta de cerveza durante 2015

La Comunidad de Madrid es la zona de España en la que más ha crecido la venta de cerveza durante 2015, seguida de Castilla-La Mancha, Teruel, Castilla y León y Cáceres, según el informe socioeconómico de la cerveza en España en 2015 presentado en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente recogido por Cerveceros de España.

El atractivo turístico de Madrid, que en 2015 recibió mas de 11 millones de turistas, ha contribuido a los "buenos resultados" del sector cervecero en la zona.

La zona compuesta por cinco comunidades autónomas se han comercializado 7,2 millones de hectolitros de cerveza durante 2015, un 6,3 por ciento respecto al año anterior. Estas cifras la sitúan en segunda posición en ventas de cerveza en España, solo por detrás del sur de la Península.

A nivel nacional las ventas han crecido un 3 por ciento en 2015 y, en consecuencia, ha aumentado el consumo de cerveza, especialmente en hostelería, que se mantiene como el principal canal de consumo de esta bebida (64%).