Madrid mantendrá su voto negativo en el Consejo de Política Fiscal para relajar el déficit

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero con la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet en la reunión del Consejo
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero con la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera |Telemadrid

El viceconsejero de Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Miguel Angel García Martín, ha asegurado este martes que el Gobierno autonómico mantendrá su voto negativo en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para que se relaje el défict en 2019, ya que considera que se debe reformar también la regla de gasto.

Hacienda reúne este miércoles a las autonomías en el marco del CPFF que se celebra en sesión telemática, para volver a votar la senda de estabilidad presupuestaria que será aprobada este viernes en Consejo de Ministros tras ser rechazada en el Congreso.

"Este consejo es el resultado del fracaso del Gobierno de Pedro Sánchez y su alarmante debilidad en el Congreso de los diputados. Han sido sus socios los que han tirado por tierra la relajación del objetivo de déficit en el año 2019, y en este tema la Comunidad mañana mantendrá la misma postura que tuvo en el CPFF", ha aseverado el viceconsejero.

A su juicio, la senda que el Gobierno presentará mañana "es la misma que tumban las cortes generales" y lo que la ley dice "es que el Gobierno tendrá que presentar una nueva propuesta", pero el Gobierno pretende "que voten la misma".

En este punto, García ha indicado que el Gobierno autonómico no apoyará esta senda porque "no va acompañada de una reforma de la regla del gasto o del techo del gasto para las comunidades", algo que ya dice que pidieron en la anterior reunión para que se pudiera aplicar al presupuesto esa relajación.