Madrid ofrece a jóvenes dos espacios para ensayos de música, danza y teatro

Madrid ofrece a jóvenes dos espacios para ensayos de música, danza y teatro
Madrid ofrece a jóvenes dos espacios para ensayos de música, danza y teatro |Telemadrid

La Comunidad de Madrid ha habilitado dos espacios para que los artistas jóvenes puedan efectuar de forma gratuita ensayos de música, danza y teatro, en Hortaleza y Vallecas, y permanecerán abiertos mientras termina la habilitación de otras instalaciones para estos usos en Metro de Madrid.

Según una nota de la Comunidad, estos espacios, que funcionarán con horarios ampliados, permanecerán abiertos mientras duren las obras de reforma y acondicionamiento de los nuevos locales de ensayo que Metro prevé que estén disponibles a principios de 2018.

El pasado día 8, el Gobierno regional informó del cierre desde el 21 de marzo de los locales de ensayo de las estaciones de Metro de Usera y Cuzco al haber quedado "obsoletos".

A cambio, a partir de 2018, habrá unos nuevos espacios "más amplios, modernos y numerosos" que estarán ubicados en la antigua subestación eléctrica de Áncora.

Mientras tanto, las bandas de música podrán acudir al centro integral 'Ritmo y Compás', en el barrio de Hortaleza, y los grupos de teatro y danza tendrán un espacio en las instalaciones del centro de recursos para jóvenes '14-30 Espacio Joven', en Vallecas.

En la modalidad de música será de lunes a domingo de 9 a 22 horas, es decir, 90 horas semanales, el doble que en los antiguos locales de Usera, que estaban abiertos 45 horas cada semana.

El espacio 'Ritmo y Compás', explica la nota del Gobierno regional, está dedicado a la producción musical y cuenta con las últimas tecnologías, dispone de locales amplios e insonorizados, sistema domótico, aire acondicionado, acceso a internet y wifi.

El centro '14-30 Espacio Joven', en Vallecas, tiene varias salas para actividades de danza y teatro en horario de lunes a viernes de 9 a 20 horas, 10 horas más que en su anterior enclave de Cuzco.

El '14-30' cuenta además con un centro de documentación especializado en temas de juventud y un ciberespacio con wifi, ordenadores y conexión a internet.

El uso de estos espacios se realizará mediante solicitud previa en la página de Internet www.madrid.org/inforjoven.

La nota del Gobierno regional dice que esta "iniciativa pionera" en España y en el resto de Europa ha permitido que en los últimos años más de 4.000 artistas se hayan beneficiado de la utilización de los locales de ensayo en Usera y Cuzco.

Metro de Madrid licitará en breve la ejecución de la obra de reforma y acondicionamiento de la antigua subestación eléctrica de Áncora, en el barrio Palos de Moguer del distrito de Arganzuela, por un importe máximo de 1.178.000 euros.