Madrid pierde 454 policías segun el SUP

Menos policía para Madrid
Menos policía para Madrid |Telemadrid

Madrid pierde casi 454 policías. El Sindicato Unificado de Policía denuncia que se van a cubrir menos puestos de los traslados solicitados. El recorte de sueldos de los funcionarios tiene buena parte de culpa.

Madrid pierde casi 500 policías. La denucnia del Sindicato Unificado de Policía alerta de la pérdida de 454 agentes el Cuerpo Nacional de Policía, porque sólo se van a cubrir con nuevos puestos 250 de los más de 700 traslados solicitados en Madrid.

El recorte salarial del 5% les obliga a buscar lugares donde la coste de la vida sea menor.

En siete años la plantilla de Policía Nacional en la región ha aumentado un cuarenta por ciento, de 7000 agentes en 2003 ha pasado a 12.000 en estos momentos.

Pero cuando llega el concurso de méritos, la situaión se repite cada año: se van más agentes de los que quieren venir a la capital.

Este verano han pedido el traslado 710 y llegaran a la región 250.

La Delegada del Gobierno en la Comunidad, Amparo Valcarce afirma que se hace un esfuerzo para paliar esta carencia. "Se han trasladado 500 policías en prácticas a la región y se realizan los mayores esfuerzos para cubrir las plantillas tanto de POlicía Nacional como de Guardia Civil en la región".

Para el Sindicato Unificado de Policía el problema solo acaba de comenzar. Ahora hay más agentes porque en los últimos años se han convodo muchas plazas de nuevo ingreso, en torno a las 2.500. Este año ronda las trescientas. Aseguran que la reducción al final tendrá consecuencias para el ciudadano. "Eso siginifivca que el servicio para el ciudadano será peror. Si en una comisaría salen 5 vehículos a patrullar, ahora solo habrá tres. Significan menos agentes en las oficianas. Mas esperas para conseguir el DNI o en las oficinas de denuncias".

Los agentes no quieren quedarse en Madrid porque les resulta más caro que en otras Comunidades, especialmente ahora que ven reduccidas sus nóminas un 5 por ciento. El recorte a los funcionarios impulsado por el gobierno de la Nación afectará a sus nóminas, entorno a unos 100 euros al mes.