Madrid pone en marcha una campaña para atraer visitantes al World Pride 2017

  • Se celebrará en Madrid en junio en coincidencia con las Fiestas del Orgullo
  • La Comunidad presenta en Nueva York una campaña para promover el World Pride

Con el lema "Ames a quien ames, Madrid te quiere" los organismos madrileños de turismo han presentado en Nueva York una campaña para promover el World Pride -el mayor evento mundial del colectivo LGTB- que celebrará la capital en junio en coincidencia con las Fiestas de Madrid Orgullo (MADO).

La campaña publicitaria, que también será llevada a países como Argentina, México o Brasil, quiere promover la imagen del destino Madrid como una ciudad abierta, diversa y tolerante y los eventos que tendrán lugar en la capital entre los días 23 de junio y 2 de julio de 2017.

Los organizadores del World Pride 2017, el Área de Turismo de Madrid Destino, del Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y la Asociación de Empresas y Profesionales para gays y lesbianas de Madrid y su Comunidad (AEGAL), han presentado la campaña en Nueva York donde un centenar de marquesinas exhiben el lema "Whoever you love, Madrid loves you" ("Ames a quien ames, Madrid te quiere").

Como parte de la campaña también ha sido difundido un vídeo promocional -disponible en esMADRID.com y en Youtube- que invita a visitar Madrid durante este encuentro.

Según una nota de la Comunidad, Madrid Orgullo se volcará con la celebración del World Pride, que sumará a su agenda habitual un amplio programa de actividades lúdicas y culturales repartidas por las diferentes calles y plazas de la ciudad, siendo su epicentro el barrio de Chueca.

Música, artes escénicas y plásticas, literatura, competiciones deportivas, conferencias, actividades infantiles y muchas otras propuestas entre las que destacará la manifestación mundial del orgullo LGBTI (Pride Parade).

Una razón más que convierte a Madrid en uno de los destinos de referencia del colectivo LGBTI, que encuentra en la capital no solo una de las mejores ofertas turísticas y de ocio, sino también una ciudad alegre, divertida y tolerante y cuya diversidad es una de sus principales señas de identidad, dice la nota.