Madrid reforzará el viernes la gestión del tráfico ante previsión de lluvia

Varios accidentes y la lluvia provocan atascos en Madrid
Varios accidentes y la lluvia provocan atascos en Madrid |Telemadrid

El Ayuntamiento de Madrid reforzará mañana, viernes, las medidas de gestión del tráfico ante la "alta probabilidad" de lluvia que anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) entre las 06:00 y las 12:00 horas, coincidiendo con la hora punta de entrada a la ciudad.

Los organismos locales correspondientes informarán a la ciudadanía del estado del tráfico a través de las pantallas de M-30 y superficie, en la web municipal www.madrid.es y del Gabinete de Pantallas de Trafico.

El Ayuntamiento, que recomienda usar el transporte público, informa en una nota de prensa de que serán agilizados los horarios de entrada en servicio de los dispositivos habituales de agentes de movilidad, especialmente los que estén asignados a los cruces e intersecciones con mayor impacto en la congestión circulatoria.

Como en ocasiones anteriores, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) habilitará un dispositivo con seis grúas -sumadas a las del servicio habitual de grúas de Madrid Calle 30- en sendos puntos claves de la M-30 para facilitar la retirada urgente de vehículos que presenten incidencias y que afecten a la circulación.