Manuela Carmena obtiene una puntuación de 5,7 en una encuesta municipal

  • El Samur, Protección Civil y los Bomberos los servicios más valorados; la limpieza y la contaminación los problemas más graves
Carmena permite durante 90 días el alquiler de pisos turísticos sin licencia
Carmena permite durante 90 días el alquiler de pisos turísticos sin licencia |Telemadrid

La encuesta municipal sobre la calidad de vida y la satisfacción de los servicios públicos puntúa la gestión de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, con un 5,7 sobre 10, una calificación que ha mejorado con respecto al año anterior, cuando obtuvo un 5,4.

Esta calificación se desprende del estudio presentado hoy en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno por el delegado de Participación Ciudadana, Pablo Soto, que recoge que la calidad de vida en Madrid es buena o muy buena para el 75 % de las personas encuestadas frente al 67,6 % de la anterior encuesta.

Un 13 % de los encuestados considera que la gestión de Manuela Carmena es muy buena, un 30,6 % la considera buena, el 30,2 % dice que es regular, el 12,2 % la considera mala, el 7,8 muy mala y un 6,1 % cree que es pésima.

El Samur, Protección Civil y los Bomberos son los servicios más valorados, mientras que la limpieza y la contaminación son para los madrileños los problemas más graves en la ciudad, una preocupación que comparte también el equipo de Gobierno, según ha dicho Soto.

La encuesta realizada a finales de 2017 ha recabado la opinión de 3.003 personas -140 por distrito, aproximadamente- con un nivel de confianza del 95,5 % y el error muestral es de 1,82%.

La muestra de 2016 recogió 8.537 encuestas válidas.