Mariano González será el Comisionado de la Comunidad para el Cambio Climático

  • Ha sido director general de Medio Ambiente
  • Coordinará las actuaciones de las distintas Consejerías y representará a la Comunidad
Carlos Chaguaceda con Mariano González
Carlos Chaguaceda con Mariano González |Telemadrid

Mariano González será el Comisionado de la Comunidad de Madrid para el Cambio Climático, según ha informado este martes el consejero de Presidencia y Justicia, Angel Garrido. En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, se ha aprobado la creación de la figura del Comisionado y previsiblemente en el Consejo de la semana que viene se nombre a Mariano González.

Mariano González ha sido director general de Medio Ambiente de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid hasta que fue sustituido por Diego Sanjuanbenito.

La del Comisionado es una nueva figura adscrita a la Viceconsejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio. que se encargará de coordinar, impulsar y potenciar todas las medidas del Ejecutivo madrileño ante este "gran desafío ambiental".

Con esta decisión, el Gobierno busca reforzar su compromiso en la lucha contra el cambio climático y su voluntad de cooperar con el resto de administraciones, instituciones públicas y privadas y organizaciones no gubernamentales en la búsqueda e implementación de medidas que planten cara al mayor reto ambiental que afronta el planeta.

El nuevo Comisionado coordinará las actuaciones que las diferentes consejerías lleven a cabo en la lucha contra el cambio climático y coordinará los foros de participación que se constituyan a tal efecto en el seno de la administración autonómica, además de prestar apoyo y asesoramiento técnico a los diferentes centros directivos del Gobierno regional relacionados con este asunto.

También tendrá un papel "muy significativo" en el impulso de la revisión de la Estrategia regional sobre Calidad del Aire y Cambio Climático y representará a la Comunidad de Madrid en sus relaciones con otras administraciones, instituciones públicas y privadas y organizaciones no gubernamentales, así como en los foros nacionales e internacionales que se ocupen de las consecuencias y estrategias frente al cambio climático.