Martínez Almeida denuncia amenazas por señalar una "red clientelar" en Ahora Madrid

  • El portavoz municipal del PP anuncia en Telemadrid el rechazo del plan de Carmena para la A-5 que colapsará el tráfico
  • El portavoz municipal del PP anuncia en Telemadrid el rechazo del plan de Carmena para la A-5 que colapsará el tráfico y no propone "alternativa"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha denunciado que ha recibido amenazas por denunciar una "red clientelar" en Bicimad. En una entrevista en el programa Buenos Días de Telemadrid, ha recordado la querella que presentó su partido en el caso de Bicimad.

"Fuimos los primeros -ha subrayado- que hablamos de "red clientelar" y de las carcacajadas de hace un año hemos pasado a las amenazas para que dejemos el tema" El portavoz municipal del PP ha desvelado que Jorge García Castaño "me ha amenazado con querellarse si sigo hablando de "red clientelar" por parte de los responsables del Ayuntamiento de Madrid".

No obstante ha asegurado que, pese a la intimidación a la oposición "no vamos a dejar de hablar de un tema en el que el Ayuntamiento de Madrid lleva gastados más de 20 millones de euros en una red que se está creando con personas de su entorno, personas afines y que fueron en ls candidaturas de Ahora Madrid y que lo único que persiguen es consolodar esas instituciones populares de resistencia".

Unas "instituciones de resistencia" que, según recuerda Almeida, definió en un vídeo "en el cual decía que, como van a perder las elecciones de dentro de un año, habría que crear 'refugios' que denomina 'instituciones populares de resistencia' para que todas aquelas personas que abandonan las instituciones puedan tener sustento económico, y ese sustento lo están generando con cargo a todos los madrileños".

RECHAZO AL PLAN DE CARMENA PARA LA A-5

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha afirmado que desconoce cuales son los pormenores del plan ideado por Carmena para peatonalizar la A-5 y convertirla en vía urbana, aunque por la propuesta que se presentó, y que se aprobó con los votos del PSOE, se ve que es un plan que "no presenta alternativas para los conductores" por lo que el Partido Popular lo rechaza "y no porque el modelo de movilidad de Madrid no tenga que ser sometido a reflexión para que deje de estár basado exclusivamente en el vehículo privado, sino porque es un modelo que no da alternativas".

Recuerda Almeida que la A-5 es una de las principales vías de entrada y salida de Madrid y se pregunta qué alternativas se les va a dar a los conductores que la usan. "No vale con decir voy a colocar árboles y semáforos, eso es dificultar la vida de los ciudadanos".

El portavoz del PP ha recordado el informe de la Calle 30 que dice que poner semáforos en la la carretera de Extremadura podría implicar el colapso de los túneles por la congestión que se iba a producir "y eso obligaría a cerrar inmediatamente los túneles"

CESAR A ROMY ARCE

Preguntado por su ausencia del acto de Carmena con la Policía Nacional para celebrar las medallas dadas por la Comunidad de Madrid, Martínez Almeida ha dicho que no asististieron por esa razón, porque era celebrar unas medallas de la Comiunidad y no del Ayuntamiento y porque como la propia Carmena dijo al pedir "diálogo" con la Policía Municipal "lo suyo fue un teatro".

Señala Almeida que el Pleno del Ayuntamiento "ya ha acordado que tenga la medalla de honor con voto en contra de Ahora Madrid, lo que tiene que hacer es cumplir eso, lo segundo respetar a la Policía Municipal, y para eso lo que tiene que hacer es cesar a Romy Arce porque está implicada en un delito de injurias y calumnias a la Policía Municipal. Es muy difícil mantener que uno respeta a la Policía Municipal y mantener a Romy Arce imputada por ese delito