Martínez-Almeida: "Maestre es una partisana aburguesada que no puede dar lecciones"

En el pleno del Ayuntamiento de Madrid, el tema catalán ha estado muy presente, pese a que será este miércoles cuando los cuatro grupos municipales lleven cuatro proposiciones distintas. Hoy ya se ha visto que, de momento, no hay acuerdo. La sesión se ha caracterizado por los cruces de declaraciones con palabras gruesas.

El portavoz del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha calificado hoy a la portavoz del Consorcio, Rita Maestre, de "partisana aburguesada" y ha afirmado que los concejales de Ahora Madrid "no pueden dar lecciones de democracia".

Durante su intervención en el Pleno ordinario del Ayuntamiento de Madrid, Almeida ha criticado la descripción de Maestre en la red social de Twitter, donde se describe como "politóloga, ciudadana y partisana".

"Rita Maestre es la partisana aburguesada" ha insistido el portavoz popular y ha dicho que proviene de las clases de Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, que son según el edil "el mayor estercolero intelectual y político" de España.

Almeida ha recordado el "escrache" que se produjo a la ex líder de UPYD, Rosa Díez, en esta facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense donde, según el portavoz del PP, participaron miembros de Ahora Madrid que entonces eran estudiantes.

Ha asegurado que los concejales llaman a la "libertad de expresión" pero sólo a la suya propia, por lo que no pueden "dar lecciones de democracia".

El concejal Carlos Sánchez Mato ha apostillado que la calificación de "estercolero intelectual" está "lejos de la realidad" y ha recalcado habría que estar "orgulloso" de una universidad pública de "reconocido prestigio".

Por su parte la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Begoña Villacís, ha criticado que algunos concejales de Ahora Madrid acudieran a la manifestación no autorizada por la Delegación de Gobierno para protestar contra las actuaciones del Gobierno y las detenciones en Cataluña por los preparativos del referéndum independentista del 1 de octubre."Deberían ser conscientes del cargo que están ocupando y están para gestionar, no para manifestarse", ha afirmado.