Más de 2.500 personas participan en la III Carrera MetLife

Carrera MetLife
Carrera MetLife |Telemadrid

La Fundación Educación Activa junto con MetLife, ha organizado la III Carrera Metlife en Madrid, acompañado de 2.500 corredores que han realizado un maratón de 15 kilómetros, con carácter solidario y saludable.

Así lo ha resaltado en declaraciones a Europa Press Televisión, la directora de marketing y comunicación de MetLife, Patricia Jiménez, que ha indicado que esta carrera está "muy casada con la cultura del bienestar" además de "la labor social" que es "muy importante".

Por eso, Jiménez ha considerado que es "un proyecto precioso" que comenzó hace ya tres años, con la primera edición y junto a la Fundación Educación Activa, para el "no abandono escolar" de los niños hiperactivos. Además, ha resaltado que han vuelto a "recuperar el recorrido inicial", uno de los puntos que "los runners valoran".

La marcha ha comenzado en el Estadio Santiago Bernabéu, y ha bajado hasta llegar al Paseo del Pintor Rosales, en Madrid Río, cerrando un circuito de 15 kilómetros en total. "Es un recorrido

único porque es una visita por Madrid, tocando los puntos más emblemáticos de la ciudad y se sale de lo habitual de las demás carreras que son 'Castellana arriba, Castellana abajo'", ha considerado Jiménez, según los comentarios que los participantes le han dicho a ella.

Y así mismo lo ha defendido el ganador de la tercera edición, Aitor Ramírez, que le ha gustado mucho porque se corre "por todas las zonas de Madrid y eso es muy emotivo". "Además es muy ameno porque se va haciendo diferente y encima la gente te anima", ha aseverado Ramírez que asegura que se ha sentido "cómodo" y "sorprendido de poder mantener el ritmo durante los 15km".

Respecto a su preparación, Ramírez ha indicado que ha practicado al aire libre pero sin marcarse ningún objetivo para este domingo, donde sólo ha querido disfrutar de la ruta y del deporte.

En la maratón también ha estado presente el atleta Abel Antón, que ha resaltado la importancia de la carrera por conseguir en "poco tiempo que se apunte mucha gente", ya que este año se ha adelantado la fecha para poder recuperar el recorrido de la primera edición, que era demandado.

Abel también ha querido destacar "lo bonito" de la ruta no sólo porque se pasa "por todo el centro" sino porque además es "cuesta abajo", algo que "a la gente le es más agradable para correrla".