Más de 840 millones de espectadores vieron la entrega de los premios Bollywood

  • Luis Cueto satisfecho por la " promoción internacional de la ciudad nunca antes conseguida"

Un total de 841 millones de personas en todo el mundo siguieron, en directo o en diferido, la gala de entrega de los premios Bollywood que se celebraron en el recinto ferial Ifema, entre el 23 y 26 de junio, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El IFFA Weekend Madrid 2016 constó de tres galas: la IIFA Green Carpet and Awars, la propia ceremonia de entrega de los galardones; la IIFA Rocks, que reunió a los mejores artistas de la industria de música indica, y la IIFA Stomp & Rang Jam, que permitió conocer las tendencias urbanas en moda o música electrónica, entre otras.

El coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto, ha señalado que "están muy satisfechos" con los resultados del evento, que "confirman que el ratio de inversión/retorno en este tipo de actividades es muy alto". Además, ha señalado que ésta es "una forma de promoción internacional de la ciudad innovadora que tiene un alcance que nunca antes se había conseguido".

Más de 500 periodistas internacionales cubrieron el evento, por lo que la imagen de la ciudad de Madrid contó con una enorme proyección, no sólo en India, sino en toda el área de influencia de Bollywood, que comprende parte del Sudeste Asiático, Extremo Oriente y Europa.

Así, los premios fueron seguidos por 673 millones de espectadores en diversos países gracias a la retransmisión llevada a cabo por la televisión y otras plataformas audiovisuales indias. Pero el número total de espectadores alrededor del mundo fue de 841 millones, ya que la gala también fue retransmitida por otras productoras internacionales que permitieron llegar a diferentes países.

Sólo en la India la ceremonia de los premios fue seguida por 354 millones de espectadores, convirtiéndolo así en el mayor evento de entretenimiento indio a nivel mundial.

PROMOCION INTERNACIONAL DE MADRID

Los Premios IIFA supusieron una carta de presentación de la ciudad para un mercado de 1.300 millones de habitantes. Dentro de la India ya existe de hecho una clase media de 300 millones de personas con cada vez más recursos económicos para emprender viajes internacionales.

En este sentido, Cueto ha señalado que "ojalá este éxito contribuya a la decisión de India de abrir una línea aérea directa Delhi-Madrid, lo que sería un gran espaldarazo a la llegada de ciudadanos indios, tanto para el turismo de ocio como de negocios".