Mataelpino refuerza la presencia policial para frenar a los okupas

Okupas en Matalpìno
Okupas en Matalpìno |Telemadrid

El Ayuntamiento de Mataelpino ha reforzado las patrullas de la Policía local que vigilan el municipio ante los crecientes casos de pisos que desde el mes de abril están siendo okupados por un grupo de personas que generan "bastantes conflictos" y "desorden público" entre la vecindad.

Además, el Consistorio ha solicitado la colaboración ciudadana de los vecinos, a quienes ha pedido que alerten a la policía de aquellos hechos "denunciables" de los que sean testigos.

Estas medidas han sido adoptadas tras una reunión entre el Ayuntamiento, los propietarios de los inmuebles afectados y la Policía local.

También se ha aprobado pedir a la delegación de Gobierno de Madrid que actúe en la localidad con un operativo coordinado de seguridad que "garantice la seguridad y el orden", según ha concretado el Ayuntamiento en una nota.

Por otro lado, se ha acordado cortar el suministro de agua potable de las fuentes públicas más cercanas a los inmuebles okupados, para "garantizar las medidas de higiene y salubridad necesarias".

Asimismo, se instalarán cámaras de vigilancia y seguridad en los inmuebles municipales más cercanos para controlar incidencias nocturnas.

El Consistorio ha trasladado a los vecinos estas decisiones a través de un bando, en el que les han pedido que "mantengan la calma" y que "no respondan a las provocaciones de las personas de este movimiento okupa".