Medio millar de mayores de Madrid participan en la marcha para hacer ejercicio

Moverse o hacer ejercicio para sentirse bien. Es la frase más repetida hoy en la Marcha de los Mayores. Y ya van seis ediciones. Más de 500 mayores de la región han participado en ella y les hemos acompañado.

Medio millar de mayores de los centros y residencias de la Comunidad de Madrid han dado hoy ejemplo y han salido a la calle, A Madrid Río, ha hacer ejercicio. Madrid es la región con la esperanza de vida más alta, 84 años. Hacer frente al sedentarismo y llevar uan vida activa tiene mucho que ver en esa cifra.

Mirar al cielo intimida, pero ellos llegan a Madrid Río dispuestos a hacer ejercicio y las nubes cumplen su amenaza. Pero ni la lluvia les para, porque al mal tiempo buena cara. No han podido hacer la marcha de mayores prevista, pero hacen ejercicio en esta nave del Matadero.

Conocen muchos ejercicios porque los practican a diario. Son la prueba de que se puede hacer deporte a cualquier edad, adaptado a sus limitaciones y condición física, pero con grandes resultados.

En la región viven más de un millón de personas mayores. De ellas, 340.000 superan los 80 años y cada persona tiene su propio secreto para mantener la juventud. Y desde luego, a vitalidad nadie les gana.