Metro abrirá toda la noche la línea 8 para garantizar la movilidad durante el Mad Cool

  • Desde la medianoche funcionará también la línea exprés de EMT desde el recinto del festival hasta Plaza Castilla
La línea 8 abrirá toda la noche para el Mad Cool
La línea 8 abrirá toda la noche para el Mad Cool |Telemadrid

Metro de Madrid abrirá la línea 8 toda la noche durante la celebración del Mad Cool, que arranca desde este jueves al sábado, con una lanzadera que circulará entre Feria de Madrid y Nuevos Ministerios para garantizar la movilidad de los 80.000 asistentes previstos en el festival.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, entre la 1.30 y las 6 horas de la madrugada los trenes de la lanzadera circularán cada cinco minutos entre las estaciones de Feria de Madrid (próximo al recinto de Valdebebas donde se realiza el evento) sin paradas.

La previsión es que entre 9.000 y 10.000 personas puedan desplazarse cada hora haciendo uso del suburbano y la medida supone abrir prácticamente 24 horas esta línea, dado que la apertura del servicio arranca a las 6 horas. Por otro lado, se reforzarán también las líneas 8 y 4, durante las tardes, cuando previsiblemente lleguen los asistentes a la zona del festival, hasta en un 25 y un 15 por ciento respectivamente. Además, estos refuerzos de trenes por parte de Metro de Madrid irán acompañados de un aumento de personal en la línea afectada, a fin de "garantizar el correcto funcionamiento del servicio y asegurar una adecuada movilidad en la zona".

La Comunidad de Madrid abonará el 25% del coste del refuerzo, mientras que la promotora del evento asumirá el 50% y el Consistorio el 25% restante. Solo la apertura especial del metro los tres días supondrá un desembolso de 188.000 euros.

LINEA DE EMT

Por otro lado, se habilitará una línea exprés de EMT con parada en las inmediaciones del recinto de los conciertos del Mad Cool y finalización en el intercambiador de Plaza de Castilla. El horario de este servicio de la EMT empezará a las 00.00 horas y terminará a las 6 de la madrugada. Dispondrá de una flota que variará entre los 20 y los 25 autobuses articulados y la frecuencia del servicio estará entre los 2 y los 3 minutos.

El acceso a esta línea lanzadera solo lo podrán realizar aquellos asistentes al concierto que hayan adquirido previamente la pulsera de transporte. En el periodo diurno el Sistema de Transportes funcionará normalmente, pudiendo acceder al recinto del Mad Cool utilizando cualquiera de las alternativas de transporte existentes, como la línea 8 de Metro y las líneas de EMT 171 y 174 (que salen, respectivamente, de Mar de Cristal y de Plaza de Castilla), aparte de la línea C10 de Cercanías que cuenta con la estación de Valdebebas.