Metro de Madrid estrena logotipo para conmemorar el centenario de su fundación

El diseñado por Azucena Herranz ha sido elegido entre 1.500 participantes

madrid

| 16.04.2018 - Actualizado: 14:40 h

EFE

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Metro de Madrid estrena un logotipo nuevo para conmemorar el primer centenario de vida de la empresa tras un concurso público de ideas en el que fueron presentados 1.500 diseños, entre los cuales ha sido elegido uno de la madrileña Azucena Herranz. La consejera madrileña de Transportes, Rosalía Gonzalo, ha entregado hoy el premio a Herranz, de cuyo trabajo ha dicho que tiene "un diseño moderno e innovador, que mantiene la esencia del logotipo actual de manera que no pierde su identidad y además consigue evocar otras épocas".

En una nota de prensa la Comunidad de Madrid explica que el logotipo nuevo está diseñado en forma de número 100 sobre el cual se lee la palabra Metro, y en la parte inferior figuran los años de existencia del suburbano madrileño, 1919-2019.

Según la consejera Gonzalo, la Comunidad quería "dar la oportunidad a las personas de a pie, no profesionales" a que participaran en una iniciativa como esta, algo que -ha explicado- no suele ser muy común entre las corporaciones.

Gonzalo también ha destacado la alta participación del concurso público y ha afirmado que el resultado "es bárbaro" ya que la iniciativa pretendía que los madrileños sintieran que siguen "participando en la historia de Metro".

La ganadora -elegida por un jurado formado por miembros de la Comunidad de Madrid, de Metro y expertos de marca y mercadotecnia-, además de conseguir que su logotipo sea el elegido para identificar todo lo que el suburbano celebre relacionado con el centenario, también ha conseguido un abono de transportes anual y 5.000 euros.

Para la celebración de su centenario, Metro quiere dar voz y participación activa a sus 2,3 millones de usuarios diarios y a sus casi 7.000 trabajadores, principales protagonistas de la vida del suburbano.