Metro estudia la abrir 24 horas durante la jornada principal del World Pride 2017

Pasajeros en andén de metro
Pasajeros en andén de metro |Telemadrid

Metro de Madrid estudia la posibilidad de abrir el suburbano durante 24 horas el sábado 1 de julio coincidiendo con la jornada principal de las celebraciones del World Pride 2017, que se celebrará este año en la capital. Según indican fuentes de la Consejería de Transportes se está trabajando en esta posibilidad pero que aún no hay nada cerrado al respecto, puesto que esa opción se tendrá que concretar en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y los organizadores del evento.

El diario ABC adelanta este viernes que Metro de Madrid se plantea abrir 24 horas durante para mejorar la movilidad en la ciudad durante la jornada principal del evento, que tendría un coste de 400.000 euros, ante la previsión de que en el Word Pride acudan unos tres millones de personas.

Desde la Consejería de Transportes explican que se tendrá que realizar un estudio detallado para justificar la medida y evaluar en qué línea se aplica, aunque la idea inicial es que la prolongación del servicio se aplique en líneas del suburbano que transitan por el centro de la capital.

Ayer, la Asamblea de Madrid aprobó por unanimidad promover la Declaración de la Comunidad de Madrid como "Comunidad Autónoma abierta, amigable y tolerante con las personas LGTBI" bajo la denominación "Comunidad de Madrid LGTBI friendly", tal y como ha propuesto Ciudadanos en una Proposición No de Ley (PNL).

El objetivo de la iniciativa defendida por el diputado de Ciudadanos Tomás Marcos es intensificar el apoyo institucional de la World Pride 2017 en la Comunidad de Madrid, por lo que ésta también insta a colocar la bandera LGTBI en la sede del Gobierno regional del viernes 23 de junio de 2017 al domingo 2 de julio de 2017, "en un lugar destacado".

Podemos consiguió incorporar a la iniciativa dos enmiendas, una para "promover la colaboración del Metro y Cercanías en la celebración del evento, ampliando los horarios, especialmente la noche del 1 de julio, para facilitar el transporte a los millones de personas que se esperan" y otra para pedir apoyo económico y logístico a la Conferencia de Derechos Humanos que se va a celebrar esos días en la Universidad Autónoma.