Metro retirará este jueves el amianto de las cocheras de Cuatro Caminos

Talleres del Metro
Talleres del Metro |Telemadrid

Metro de Madrid ha informado hoy de la retirada de las cubiertas de uralita que hay en los aparcamientos de las cocheras que la empresa tiene en Cuatro Caminos, que se producirá mañana por la tarde dentro del Plan para el desamiantado que la compañía ha puesto en marcha en los últimos meses.

En un comunicado, han asegurado que estos trabajos en Cuatro Caminos serán similares a los que se llevaron a cabo la semana pasada en el aparcamiento de Cavanilles.

La encargada de llevar a cabo la retirada de los techos de uralita será la empresa IGR, especializada en materiales con amianto, y lo hará a partir de las dos de la tarde de mañana, en unas labores que se espera que puedan finalizarse durante la tarde.

En el comunicado se ha resaltado que estas tareas "se realizarán con total garantía de seguridad y, por tanto, no existe ningún riesgo para la salud de los vecinos".

Estas labores se encuentran Plan para la eliminación del amianto dotado con 140 millones de euros, que afecta al material móvil -los trenes- y también a distintas estaciones como Gran Vía, Sevilla, Príncipe de Vergara o Pavones, donde a lo largo de este verano se llevarán a cabo los trabajos para la retirada de amianto.

Metro ha reiterado que no existe riesgo por el amianto ni para los vecinos de los espacios afectados, ni para los 2,3 millones de usuarios del suburbano, ni para los trabajadores que tienen que realizar el mantenimiento de los trenes o conducirlos.