Miguel Poveda actúa este sábado en la Plaza de Toros de Alcalá

MIGUELPOVEDA_212345
Miguel Poveda |Archivo

Miguel Poveda actúa este sábado en la Plaza de Toros de Alcalá de Henares con su espectáculo En concierto, ha informado el Consistorio en un comunicado.

'En Concierto' 2014 es un espectáculo que se divide en dos partes, pero que enlazan en su fondo y en su forma. La mayoría del repertorio es un reflejo del cante más tradicional aunque con las aportaciones que el artista les da, conservando su esencia pero pasándolos por su filtro personal.

En este recorrido se pasa por las distintas geografías flamencas y las creaciones de cantaores de generaciones anteriores. Entre algunos de los cantes se encuentran, la seguirilla, la soleá, los cantes mineros, cantiñas, bulerías y tangos de Triana, cantes algunos incluidos en su último disco 'Artesano' con el que ha conseguido ser disco de oro.

En la segunda parte, Poveda estará acompañado al piano por el Maestro Joan Albert Amargós. Este compositor, arreglador, director e instrumentista de piano y clarinete, entre otras muchas cosas, está muy vinculado al mundo de la música en cualquiera de sus vertientes, ya sea jazz, clásica y flamenca.

Ha colaborado con numerosos artistas de todos los estilos, y ha sido nominado a numerosos premios, ganando el premio al 'Mejor autor de Música Clásica' en los 'Premios de la Música' en 2008 y 2009. Con él, la copla tomará el protagonismo, un estilo que apasiona a ambos artistas y al que exprimen hasta sacar de él el sentimiento y la fuerza que les caracterizan.

Aunque la copla será la base de esta segunda parte del espectáculo, junto con Amargós, habrá también momentos para la improvisación y la sorpresa, que hacen que cada recital se convierta en un concierto único. Miguel Poveda se caracteriza por hacer suyos aquellos estilos que admira y conoce bien, revisándolos desde un profundo respeto a la tradición pero con un aire renovador y personal que le hace un artista distinto y único.

El cantaor es un viaje por el universo del flamenco, por la copla y la poesía, no sólo por el propio arte que desprende, sino porque emplea parte de su recital como una oda a la poesía de poetas como García Lorca, acompañada con la música de Pedro Guerra.

Las entradas para el espectáculo ya están a la venta a través de Internet en www.entradas.com y www.plazadetorosalcala.es; por teléfono en el 902 11 55 77 y en la taquilla de la Plaza de Toros de Alcalá de Henares, Cajeros Bankia, Oficinas Halcón Viajes.