Minuto de silencio en la Puerta del Sol, Cibeles y Congreso

  • Madrid rinde homenaje a las víctimas
  • Cibeles lucirá hasta el amanecer los colores de la Ciudad Condal por los atentados

La Puerta de Sol de Madrid guardó este viernes un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils. En un acto frente a la sede del Gobierno autonómico, diversas autoridades y representantes de los partidos políticos participaron en el minuto de silencio y mostraron su condena al terrorismo, a la que se sumaron muchas de las personas presentes en la plaza en ese momento y que concluyeron el minuto con aplausos.

Entre los asistentes estuvieron la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto; y diversos representantes de los partidos políticos presentes en la Asamblea de Madrid, como Enrique Osorio, del Partido Popular; Enrique Rico, del PSOE; María Espinosa, de Podemos; y César Zafra, de Ciudadanos.

También estuvieron presentes en el acto los embajadores de Bélgica y Japón; el agregado de Defensa de Francia; el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Alfonso Sánchez; y representantes de la Casa de Cataluña en Madrid.

MADRID RECUERDA CON SILENCIO Y APLAUSOS A LAS VÍCTIMAS

El alcalde en funciones de Madrid, Ignacio Murgui, junto con otros concejales del Gobierno y la oposición, sindicatos, trabajadores y ciudadanos, ha recordado hoy a las víctimas de los atentados de Cataluña con cinco minutos de silencio frente a la sede municipal, el Palacio de Cibeles.

Los cinco minutos de silencio han concluido con un largo aplauso coreado por todos los presentes, un acto de recuerdo que solo se ha visto empañado por algunos pequeños altercados en el entorno de Cibeles. El Ayuntamiento de Madrid se ha unido hoy en el dolor por los atentados de La Rambla de Barcelona y de Cambrils y ha rendido homenaje a las víctimas con un minuto de silencio. A los políticos se han sumado ciudadanos anónimos, que como en las puertas de ayuntamientos de toda España han querido mostrar su rechazo a los atentados terroristas y su recuerdo a las víctimas.

CIBELES LUCIRÁ HASTA EL AMANECER LOS COLORES DE BARCELONA

La fuente de Cibeles y el palacio homónimo, sede del Ayuntamiento de Madrid, se iluminarán esta noche y hasta el amanecer con los colores de la bandera de Barcelona -blanco, rojo y amarillo- como gesto de repulsa por los atentados perpetrados en Cataluña y muestra de solidaridad con sus víctimas.