Montoro manteado como "pelele" del año en los carnavales de la Dehesa de la Villa y Tetuán

Los vecinos de Dehesa de la Villa y Tetuán constituyen cada año al Tribunal Pelele para elegir a una institución, personalidad o cargo público a la que "mantean" simbólicamente en la celebración del carnaval, que en esta ocasión ha sido el ministro de Economía y Hacienda, Cristóbal Montoro.

El acto ha tenido lugar a mediodía en el parque de la calle Francos Rodríguez esquina calle Numancia, según ha confirmado a Efe el presidente de la asociación de vecinos de Cuatro Caminos-Tetuán, Antonio Ortiz.

"El tribunal ha decidido que se le manteaba y nadie ha salido en su defensa", ha bromeado.

Según ha explicado, alrededor de 150 vecinos, muchos de ellos disfrazados, han acudido para presenciar el manteo de Montoro, transfigurado en un muñeco de trapo.

En el "bando babilónico" que los vecinos han emitido para dar a conocer su sentencia como Tribunal del Pelele, señalan que el ministro "más que de economía, de castigo y sorna, de recortes a los pobres y prebendas a los ricos" es el "más merecedor de castigo".

Las razones para elegir a Montoro como "el personaje del año" por la "suma de recortes y merma de derechos" que, bajo la excusa de "la crisis económica" dijo que "eran inevitables".

El tribunal señala al ministro como la persona que encabeza el mantenimiento de esos recortes "con alegría sin disimulo", quien llama "subida" de las pensiones a un 0,25 o "atenaza a los ayuntamientos decentes impidiéndoles dedicar a gastos sociales el dinero que tienen, y con su regla de gasto ha prohibido a Madrid gastar 173 millones".