Muere atropellada una mujer de 57 años en San Blas

Muere atropellada una mujer de 57 años en San Blas
La mujer ha salido despedida y ha quedado tendida en la calzada a unos 20 metros del paso de peatones |Telemadrid

Una mujer de 57 años ha perdido la vida hoy en las inmediaciones de un paso de peatones tras ser arrollada por un turismo.

El atropello ha ocurrido sobre las 19.15 a la altura del número 9 de Castillo de Arévalo, en el distrito de San Blas.

Como consecuencia del atropello la mujer ha salido despedida y ha quedado tendida en la calzada a unos 20 metros del paso de peatones, ha indicado a Efe un portavoz de Emergencias Madrid.

Los primeros en llegar han sido agentes de la Policía Nacional. Tras comprobar que había entrado en parada cardiorrespiratoria, los agentes han iniciado las maniobras de reanimación hasta la llegada de los sanitarios del Samur-Protección Civil, que han continuado con ellas.

Finalmente, ante la graves lesiones que presentaba y la imposibilidad de revertir la parada el Samur ha confirmado la muerte.

El conductor, que ha resultado ileso, ha sido atendido por un psicólogo del servicio municipal de urgencias.

La Policía Municipal, que investiga si el atropello ha sido en el paso de peatones o en sus inmediaciones, ha iniciado esta semana una campaña para frenar el número de atropellos.

La campaña se desarrolla fundamentalmente en las grandes vías de la capital (avenidas anchas, sobre todo) y en zonas consideradas peligrosas, como las proximidades de los colegios e institutos, centros de la tercera edad, ambulatorios y hospitales, mercados y grandes zonas comerciales, entre otras.

Los agentes de la Policía Municipal se centrarán en controlar y sancionar determinadas infracciones, tales como rebasar semáforos en fase roja cuando coincidan con pasos peatonales, no respetar los ceda el paso cuando los peatones estos tengan preferencia, estacionamientos en pasos de peatones y en aceras, no adecuar la velocidad a las características de la vía, y en general, todas aquellas que supongan un riesgo para la seguridad de los peatones.

El último atropello mortal en la capital ocurrió el martes pasado en la calle del Castillo de Uclés (San Blas). La víctima era un hombre de unos 75 años.