Dos motoristas mueren en sendos accidentes en la capital

  • Uno en la calle Alcalá tras ser golpeado por un coche que se ha dado a la fuga
  • Un joven de 21 años muere en la calle Alcalá tras ser golpeado por un coche que se ha dado a la fuga

Dos motoristas han perdido la vida hoy en sendos accidentes en menos de seis horas, uno en el distrito de Chamberí y el otro en el de Salamanca, ha informado Emergencias Madrid. Con éstos, son ya 11 los motoristas muertos en la capital en lo que va de año, según el recuento de Efe.

En el primero, ocurrido sobre las 10.30, un hombre de 59 años ha fallecido tras impactar contra una furgoneta de reparto en el cruce de la calle Modesto Lafuente con la calle Cristóbal Bordiú, en el distrito de Chamberí.

Fuentes de Emergencias Madrid han indicado que tras el impacto de la moto contra la furgoneta en el cruce, regulado por un ceda al paso, la víctima ha salido despedida y ha quedado tendida en el suelo.

En parada cardiorrespiratoria, dos personas han intentando reanimar al motorista siguiendo las indicaciones que les daban por teléfono móvil desde la central del Samur hasta la llegada de los sanitarios, que han continuado durante 35 minutos con maniobras avanzadas de reanimación a la víctima pero al final solo han podido confirmar el fallecimiento.

Un psicólogo del Samur ha dado asistencia psicológica a la conductora de la furgoneta de reparto, que estaba en estado de shock.

UN MOTORISTA DE 21 AÑOS ARROLLADO EN LA CALLE DE ALCALÁ POR UN VEHÍCULO QUE SE DA A LA FUGA

El segundo accidente ha ocurrido sobre las 15.30 a la altura del número 172 de la calle de Alcalá, entre el puente de Ventas y la plaza de Manuel Becerra, en el distrito de Salamanca, cuando un joven de 21 años circulaba en sentido Ventas y el coche en dirección a la plaza de Manuel Becerra. Al parecer, el motorista ha realizado alguna maniobra para esquivar a algún vehículo en su dirección, ha caído y ha sido golpeado por el coche que venía en dirección contraria, según la Policía Municipal, que se ha hecho cargo de la investigación de los dos accidentes.

Tras el siniestro, el conductor del coche no ha parado y ha continuado la marcha sin socorrer a la víctima, que había quedado tendida en el suelo y en parada cardiorrespiratoria.

Los primeros que han parado en el lugar de los hechos han sido los miembros de la unidad básica del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa 112) que pasaba por la zona.

Los sanitarios del Summa, requeridos por testigos, ha comenzado las maniobras de reanimación hasta la llegada de un equipo del Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate (Samur-Protección Civil), que ha continuado con las maniobras de reanimación durante cuarenta minutos sin éxito.

11 ACCIDENTES MORTALES DE MOTO EN LA CAPITAL EN LO QUE VA DE AÑO

Con las dos víctimas de hoy, al menos 11 personas han muerto en accidente de moto en la capital en lo que va de año, tres de ellas este mes, según el conteo de Efe.

El 1 de julio murió tras ingresar en el hospital un hombre de 33 años que había sufrido heridas muy graves al chocar su moto con un turismo en un cruce de calles Melchor Fernández Almagro y Finisterre, en el barrio del Pilar.

El 20 junio un hombre de 24 años perdió la vida tras chocar contra un turismo la moto que conducía a la altura del número 191 de la avenida de Moratalaz.

El 8 de junio falleció un varón de 28 años en la avenida del Planetario, la zona de Méndez Álvaro, al caer de la moto que conducía y ser atropellado por un camión.

La víspera dos motoristas perdían la vida en sendos accidentes. El primero ocurrió en el kilómetro 4 de la M-40, en el término municipal de Madrid, cuando un hombre de 42 años murió tras perder el control de la motocicleta que conducía y chocar contra el quitamiedos del anillo exterior de la vía de circunvalación; y en el segundo falleció un hombre de 52 años tras chocar su moto contra la parte trasera de un turismo que le precedía, en el kilómetro 7 de la A-5, en sentido salida.

El 7 de mayo un policía nacional de 30 años, que trabajaba en labores de protección de la Presidencia del Gobierno, y su acompañante, una mujer de 32, murieron al ser embestida la moto en la que viajaban por un turismo en el distrito de Salamanca. El accidente se produjo en el cruce de la calle de María de Molina con las calles López de Hoyos y Serrano, cuando el conductor de un vehículo, al tratar de esquivar a otro coche, impactó contra la motocicleta en la que viajaban el escolta y la mujer.

Los otros dos accidentes mortales de motoristas en la capital ocurrieron en el mes de enero. El día 17 falleció tras ser hospitalizado un hombre de 55 años cuya motocicleta fue arrollada por un turismo en la calle de José Bardasano Baos, en el distrito de Chamartín, y el 19 perdió la vida un varón de 37 años a la altura del número 211 de la calle de Alcalá, en el distrito de Salamanca.