Mueren un hombre y su bebé al arrojarse por una ventana del hospital La Paz

  • "Te voy a dar donde más te duele", ha dicho a su mujer antes de lanzarse desde una ventana
  • El hombre ha cogido a la niña, de un año, y se ha lanzado desde una ventana de un cuarto piso tras discutir con su mujer

Un hombre de 27 años y su hija de uno han muerto cuando el primero se ha arrojado con la pequeña desde una ventana de un cuarto piso del hospital La Paz de Madrid. Según han confirmado fuentes de la investigación, el suceso ha ocurrido sobre las 8.30 horas, cuando los padres han ido al hospital a visitar a la menor.

El padre ha cogido a la menor y se ha lanzado con ella desde una ventana, desde una altura de unos cuatro pisos, unos 12 metros de altura, a un patio interior, resultando ambos fallecidos. Fuentes de la Comunidad de Madrid han precisado que la niña acababa de recibir el alta en la unidad de Pediatría cuando ha ocurrido el suceso. Un equipo de profesionales del hospital ha intentado reanimar a las dos víctimas, pero finalmente padre e hija han fallecido.

"TE VOY A DAR DONDE MÁS TE DUELE"

El hombre que ha matado hoy a su hija de un año tras arrojarse con ella en brazos desde una ventana del hospital La Paz de Madrid estaba discutiendo con la madre de la pequeña cuando ha cogido a la niña y ha saltado por la ventana, tras decirle: "Te voy a dar donde más te duele".

Fuentes de la investigación han confirmado que Vladimir V., de origen chileno, había ido a visitar a su hija junto a la madre de la niña cuando, por motivos que se investigan, ambos han comenzado a discutir. "Te voy a dar donde más te duele" es una de las frases que han escuchado los trabajadores de la planta, uno de los cuales ha entrado en la habitación para ver qué ocurría y han visto al hombre saltando por la ventana con la bebé cogida en brazos.

Las fuentes han añadido que la menor estaba ingresada por un problema cardíaco y que ambos han caído desde una altura equivalente a un cuarto piso. Ambos han sufrido politraumatismos y han quedado en parada cardíaca de la que han sido atendidos por varios médicos del recinto que, tras 45 minutos de reanimación, no han podido salvarles la vida, según Emergencias.

Algunos trabajadores el hospital, que no han querido hacer declaraciones a los medios de comunicación, comentan que no es la primera vez que una persona fallece en ese centro tirándose desde una ventana. Los cadáveres del hombre y de la niña han sido retirados del patio interior en el que han caído pasadas las 11:30 horas.

La Policía se ha hecho cargo de las investigaciones. Fuentes de la investigación han indicado que Vladimir V., de 27 años y origen chileno, tiene antecedentes por malos tratos, aunque no han precisado si las denuncias son recientes y de esta mujer o de relaciones sentimentales anteriores. La Consejería de Sanidad ha precisado que el caso está en manos judiciales y policiales.

LA POLICÍA TOMA DECLARACIÓN A LA MADRE DE LA PAZ Y A LOS SANITARIOS

La Policía Nacional ha tomado declaración a la madre. Los agentes han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido, por lo que, además de a la madre, también se está recopilando la declaración de sanitarios posibles testigos de lo ocurrido pues en el momento de los hechos se encontraban en la planta.

Los enfermeros que se encontraban en la zona pudieron escuchar los gritos y se acercaron hasta la habitación, pero aún está por aclarar si cuando han llegado se encontraba ya sólo la mujer, o han podido ver cómo el hombre se lanzaba por la ventana.

La madre ha tenido que ser atendida por una crisis de ansiedad y en el centro ha recibido asistencia psicológica.

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género está recabando información para saber si el asesinato obedece a un crimen de violencia de género. El caso está en investigación, como es habitual, en espera de que se vayan aportando más datos tanto desde las fuerzas policiales como de los agentes jurídicos que intervienen en la investigación.

De confirmarse que se trata de un crimen de estas características, la bebé sería la primera menor asesinada en el marco de la violencia contra su madre de este año. Desde que en 2013 se comenzaran a recoger estadísticas de los hijos de las víctimas de violencia de género se cuentan 15 homicidios de menores en España.

LAS VENTANAS DE PEDIATRÍA DEL HOSPITAL LA PAZ SE ABREN CON UNA LLAVE A LA QUE TIENEN ACCESO LAS FAMILIAS

Las ventanas de la zona de Pediatría del Hospital Universitario de La Paz, donde estaba ingresada la menor que ha muerto esta mañana después de que su padre se haya arrojado con ella al vacío, se abren con una llave a la que tienen acceso las familias, según han informado fuentes sanitarias.

En concreto, son unas ventanas con llave que suelen abrirse, sobre todo, para ventilar las habitaciones. Estas llaves suelen estar en los pasillos y las familias, previo permiso, pueden acceder a ellas para abrir los ventanales.