Una empresa con sede en Alcobendas presenta un nuevo sistema de recogida de basura

La recogida neumática de basuras consiste en la conducción de los residuos urbanos a través de una red subterránea de tuberías desde los depósitos en la calle hasta una central donde se almacenan.

Ahora una empresa con sede en Alcobendas pone en marcha un nuevo sistema que simplifica y mejora este proceso.

Un camión de última generación puede recoger la basura en distintos puntos produciendo grandes beneficios en zonas residenciales, hospitales o establecimientos hoteleros.

Envac es una empresa sueca que posee una de sus sedes en Alcobendas. Y es que España es el país de Europa, detrás de Suecia, con más sistemas de recogida neumática.

Gracias a él, los vecinos depositan la basura en contenedores separados para ser reciclada y ésta es conducida por una red de tuberías hasta una central de depósitos.

Ahora presentan un nuevo sistema, al que han denominado Novac. La novedad es que los residuos son almacenados en tanques herméticos y es un camión el que succiona la basura por diferentes puntos.

De esta forma se reducen costes, se libera suelo para otros usos, se reducen los problemas de tráfico y se facilita la separación en origen. Está pensado para áreas de población dispersa, pequeñas zonas residenciales o grandes productores de basura como mercados, hospitales u hoteles.

En este momento hay 13 sistemas de recogida neumática de residuos instalados en la región.