Diez aficionados del Leicester detenidos por altercados con la Policía

  • Ocho policías y cinco hinchas del Leicester heridos leves en la Plaza Mayor es el balance tras los últimos incidentes esta tarde
  • Anoche fueron detenidos 8 y esta tarde 2 hinchas más que pasaran este jueves a disposición judicial, acusados de altercados

Diez aficionados del Leicester City han sido detenidos desde anoche por altercados y destrozos en la Plaza Mayor de Madrid, donde ha tenido que cargar ante los altercados que han protagonizado los aficionados del equipo inglés.

Igual que anoche, un nutrido grupo de hoolligans ha protagonizado disturbios mientras coreaba cánticos de ánimo a su equipo e incluso algunas consignas relacionadas con Gibraltar, además de arrojar botellas y causar destrozos en el mobiliario.

Como consecuencia de estos altercados de la tarde, la Policía ha detenido a dos seguidores, mientras que los demás han sido conducidos hasta el estadio Vicente Calderón, donde este equipo inglés se enfrentará a las 20.45 horas en Liga de Campeones al Atlético de Madrid .

En los altercados de anoche resultaron heridos leves tres agentes de la Policía Nacional y dos aficionados de ese equipo, mientras que otros ocho fueron detenidos y pasarán mañana disposición judicial, según fuentes policiales.

De momento, permanecen en las instalaciones de la Brigada Provincial de Información, donde serán trasladados los dos nuevos arrestados.

ESCENAS DE HUMILLACIÓN

Los hinchas del Leicester han protagonizado actos de humillación a un grupo de mendigas durante esta tarde en la Plaza Mayor al burlarse de ellas arrojando monedas al suelo para que corrieran detrás de ellas para recogerlas.

Según vídeos difundidos por varios medios de comunicación, los aficionados del Leicester han lanzándo monedas al suelo a un grupo de mendigas, haciéndoles correr detrás de ellas entre las risas de los hinchas.

Además, se han encendido varias bengalas con los colores del equipo británico (de color azul) que han puesto en alerta a los efectivos de la Unidades de Intervención Policial (UIP), que finalmente han tenido que intervenir para erradicar los altercados.

Ante la intervención policial, un grupo de aficionados han lanzado botellas y latas a los policías.

El menosprecio ejercido por los aficionados del Leicester resulta muy parecido a los actos humillantes que protagonizaron hinchas del PSV Eindhoven en marzo de 2016, hechos que motivaron la apertura de diligencias por parte de la Fiscalía.

OCHO POLICIAS Y CINCO HINCHAS CON HERIDAS LEVES

Los incidentes que han protagonizado los hinchas del Leicester en Plaza Mayor y que han motivado una nueva carga de las Unidades de Intervención Policial (UIP), los conocidos como 'antidisturbios', han causado 13 heridos de carácter leve, ocho de ellos policías y cinco aficionados del equipo británico.

Según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid, todos los heridos son de carácter leve y han sido dados de alta en el lugar (dado que uno de los aficionados herido se ha negado a su traslado a un centro hospitalario para su atención).

Por su parte, desde Jefatura Superior de Policía de Madrid han informado que los agentes han tenido que realizar varias intervenciones ante posibles altercados.

LOS INCIDENTES EMPEZARON ANOCHE

Los primeros incidentes se produjeron anoche, poco después de las diez en la céntrica Plaza Mayor, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid. A lo largo de la jornada previa al partido de ida de cuartos de final de la 'Champions' contra el Atlético de Madrid.

Los cánticos de animación al cuadro entrenado por Craig Shakespeare, aderezados por la ingesta de alcohol, han sido los protagonistas de la jornada festiva para los ingleses hasta primera hora de la noche, cuando en la Plaza Mayor se congregaba ya únicamente un grupo de medio centenar de aficionados ingleses.

En ese momento, los agentes de las Unidades de Intervención Policial han tenido que intervenir con pequeñas cargas ante la actitud de los aficionados.

Como consecuencia de ello, ocho aficionados del Leicenter han sido arrestados y trasladados a la comisaría de Moratalaz, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid.