Ocho detenidos por venta de drogas en Mejorada del Campo y en Camarma

La Guardia Civil detiene a un violento septuagenario que atracaba joyerías por Europa
La Guardia Civil detiene a un violento septuagenario que atracaba joyerías por Europa |Telemadrid

La Guardia Civil ha desmantelado sendos puntos de venta de drogas en los municipios de Mejorada del Campo, con seis detenidos y más de tres kilos de sustancias aprehendidas, y en Camarma de Esteruelas, con dos detenidos y dos kilos de estupefacientes intervenidos.

La Operación Naveroja, llevada a cabo por agentes de Mejorada, empezó el pasado febrero, tras detectar la Guardia Civil un incremento del consumo de estupefacientes en la vía pública por parte de jóvenes en el municipio.

En uno de los dispositivos realizados, los agentes comprobaron que en una de las naves de la zona industrial había "una anormal afluencia de personas constante", que permanecían en el interior escasos minutos, explica la Guardia Civil en una nota.

En la inspección de la nave fueron incautados 2093 gramos de marihuana, 62 gramos de cocaína, 23 gramos de metanfetamina, 63 pastillas de éxtasis, 1430 gramos de hachís, 688 euros en moneda fraccionada, 2 básculas de precisión, un machete y numerosos efectos destinados a la distribución y venta de las diferentes sustancias estupefacientes.

Los agentes detuvieron a los seis encargados de la nave, de origen español, colombiano y ecuatoriano con edades comprendidas entre los 23 y los 31 años de edad, vecinos de Mejorada del Campo, Velilla de San Antonio y Madrid.

Tienen antecedentes previos por tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas de fuego, malos tratos en ámbito familiar, quebrantamiento de condena, delitos de receptación, atentado a agente de la autoridad, resistencia y desobediencia y contra la seguridad del trafico.

A los encartados se les imputan delitos contra la salud pública (tráfico de drogas) y pertenencia a organización criminal. Los estupefacientes incautados tendrían un valor de mercado de 25.000 euros, explica el instituto armado.

En la operación de Camarma de Esteruelas, con dos detenidos, fueron incautados en una vivienda del municipio 1.487 gramos de marihuana, 462 gramos de crema realizada con

marihuana y 40 gramos de hachís. Asimismo se localizaron 8 botes de crema cuyo principio activo era la marihuana.

Los detenidos son A.C.H. de origen alemán y 36 años de edad, de W.D.F., venezolano de 32 años, por su presunta implicación en un delito contra la salud pública. Agentes de la Guardia Civil de Meco, en coordinación con la Policía Local, realizaron la operación tras las denuncias por parte de los vecinos del trasiego constante de personas en una vivienda.

Los detenidos, uno de los cuales tiene antecedentes por tráfico de drogas, han pasado a disposición de la autoridad judicial competente.