Oscar López: "Para garantizar un PSOE unido y de izquierdas el mejor es Patxi López"

Oscar López, director de Campaña de Patxi López y Senador del PSOE lo tiene claro de cara a las próximas primarias del PSOE. "Para gantizar un partido unido y un partido de izquierdas el mejor es Patxi López".

La Otra, emitirá en directo el próximo lunes día 15, a las 11 horas, el único debate entre los tres candidatos socialistas que aspiran a aocupar la secretaria general del PSOE: En Telenoticias hablaremos en los próximos días con representantes de las tres candidaturas. Hoy nos ah acompañado en el estudio, el senador Oscar López que es además el director de Campaña de Patxi López.

López considera que el PSOE atraviesa un momento que no duda en calificar de "malo". "Malos resultados electorales y sobre todo división interna". "Necesitamso unirnos otra vez y defeinir para el futuro un proyecto de izquierdas sin complejos", asegura.

López reconoce que "en el PSOE hay problemas pero tenemos la ventaja de que tenemos Primarias y elegimos entre todos nuestro futuro", no con el dedazo.

Adelanta que "quién salga elegido el 21 de mayo tendrá fuerza, porque ganara la legitimidad y tendrá el respaldo de todos".

López esta convencido de que "en el PSOE no hay un debate ideológico de fondo sino un debate estratégico sobre cómo hacer las cosas" y subraya "la izquierda hoy tiene que pensar en cómo defender el Estado del Bienestar para que no esté en peligro".