Ossorio: "Tenemos un año por delante para hacer muchísimas cosas por los madrileños"

  • El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, entrevistado en Telemadrid
  • Garrido va dar muchas sorpresas: "Es una elección estupenda. He coincidido tres años con él y es una persona fantástica"

El portavoz del grupo popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha asegurado en Telemadrid que "tenemos un año por delante para hacer muchísimas cosas por los madrileños". "Una legislatura tiene cuatro años y decirle a los madrileños, como ha hecho Ciudadanos, que se tienen que resignar a tener un presidente interino es muy injusto y no lo vamos a hacer". Ossorio se ha mostrado convencido de Angel Garrido va dar muchas sorpresas. "Es una elección estupenda. He coincidido tres años con él y es una persona fantástica".

En una entrevista en Telemadrid con Javi Gómez, Ossorio ha señalado que, de cara al próximo debate de investidura, "seguro que habrá sorpresas, y de aquí a mayo del próximo año habrá más sopresas", pronostica. Garrido "va a ofrecer un gobierno con una prioridad que es el empleo, con un objetivo, la mejora del economía y con una clara precupación por mejorar la situación de los más desfavorecidos".

Ossorio, que ha reconocido que esta "ha sido hasta el momento una legislatura complicadísima" en la que "nos ha pasado de todo, pactos para gobernar y otras cosas raras", ha agradecido el apoyo de Ciudadanos, pero ha recordado que en lo que va de Legislatura en la Asamblea, Aguado y los suyos han votado el 68% de las veces junto al PSOE, el 64% con Podemos y sólo un 51% con el Partido Popular".

Ossorio les ha acusado de hacer una "copia pobre" de algunas de sus propuestas como la de la rebaja del IRPF en Madrid. "El PP en Madrid lleva 15 años bajando los impuestos de forma ininterrumpida, es un caso único en España". El portavoz del grupo popular en la Asamblea de Madrid ha recordado que "el crecimiento económico en Madrid es espectacular. En el último trimestre de 2017 crecimos al 4%". Además ha puesto en valor las políticas económicas desarrollas. "En Madrid bajamos los impuestos porque recaudamos más, tenemos la segunda deuda pública más baja de toda España en proporción al PIB y Madrid es la Comunidad que mejor cumple" el pacto de Estabilidad.

Enrique Ossorio ha señalado que está a disposición de Garrido. "Estoy muy bien en la Asamblea, le he cogido el gustillo al mundo parlamentario" pese a que durante 20 años ha estado en el Gobierno, como director general, viceconsejero y consejero.

CREO EN LA VERSIÓN DE CIFUENTES

Respecto al caso del máster de Cifuentes ha reconocido que "es un tema que está en los tribunales y ellos seran los que tengan que decidir", pero reconoce que cree en la versión de la presidenta y que, al igual que muchos, cree que se ha producido un ensañamiento con ella.

De cara a las próximas elecciones, sostiene que en el PP "nos vamos a presentar diciendo que mientras pasaban algunos comportamientos individuales que no nos gustaron nada, se hacían 12 hospitales, 100 kilómetros de Metro, 100 kilómetros de carretera, 400 colegios y eso no se ha hecho en ninguna Comunidad de España. Así que mientras eso pasaba otros estabamos trabajando como cosacos para que Madrid progresara, los servicios públicos fueran buenos, la economía fuera mejor que en el resto de España y lo conseguimos".

Ante las últimas encuestas, que relativiza en lo que e refiere a los resultados que otorgan al PP, mantiene la lectura de que la suma de Ciudadanos mas que el PP dan una amplia mayoría al centro derecha en la Ciomunidad de Madrid y eso considera que es muy positivo. "Saber seguro que no va a gobernar Podemos o que no va a gobernar el PSOE con Podemos, eso es muy bueno para todos". Insiste en que las encuestas lo que muestran es la situación de hoy y que a la hora de votas en las elecciones los votantes comparan la situación de hace cuatro años y la actual y la solvencia de los partidos. "Yo desde luego echaría en la urna la papeleta del PP".