Padres de una víctima de acoso escolar en Hortaleza: "Tememos por nuestra hija"

  • Denuncian la falta de sensibilidad del Fiscal ante un caso documentado de acoso
  • La Comunidad de Madrid espera que la Fiscalía actúe

Los padres de una chica de 14 años, víctima de acoso escolar por parte de otra joven de 15, denuncian en Telemadrid la realidad de esta lacra que cada vez está más presente en las aulas. Se sienten indefensos ante la Justicia que no toma medidas para evitarlo.

Es la llamada desesperada de los padres de una adolescente de 14 años que, según denuncian, lleva 3 años soportando, no solo insultos y vejaciones, sino también palizas de otra chica de 15 años. "Es una llamada de socorro porque tememos por la integridad de nuestra hija", asegura el padre.

Los padres están desesperados tras 3 años de agresiones, insultos y acoso a sus hija de 14 años de edad, por parte de otra adolescente de 15 años. Toda esa presión aseguran ha provocado problema graves de salud a su hija.

Tienen el respaldo del Instituto en el que estudia que ha expulsado a la agresora. También tienen el respaldo de la Policía que vigila para que la agresora no se acerque al centro escolar, pero se han encontrado, dicen, con la barrera del fiscal.

Así el acoso continúa.

La última agresión ha tenido lugar en las fiestas del barrio, donde sufrió diversos puñetazos en la cabeza.

La agresora presume de su violencia en las redes sociales.

Los padres agradecen la actuación del Instituto y de la Policía, pero denuncian la pasividad del Fiscal. Se sienten desamparados y denuncian "además el Fiscal nos trató mal, en especial a mu hija, que no deja de ser una niña de 14 años.".

"La Policía hizo un trabajo excepcional. Mandó todos los informes y antecedentes del caso, pero el fiscal dijo que no estaba para eso y que no iba a leerse el Quijote".

Los informes forenses confirman heridas por agresiones. Los policías tutores están pendientes de ella porque la agresora se acerca una y otra vez a la salida del colegio para atacarla.

LA COMUNIDAD DE MADRID ESPERA QUE LA FISCALÍA ACTÚE

De ello ha hablado esta tarde el consejero de Educación. Ha sido en una jornada sobre acoso escolar.

Van Grieken asegura que la Comunidad de Madrid, a través del centro educativo, ya ha puesto en marcha el protocolo contra el acoso y confía en que la Fiscalía actúe.

"Desde el centro se ha mostrado preocupación y se pone todo lo que podemos poner encima de la mesa. Como se trata de algo que sucede fuera de ese centro educativo, requiere la colaboración de la Policía y de la Fiscalía. Estoy convencido de que tomará cartas en este asunto" asegura Van Grieken.