Parla: Crece la tensión ante las protestas

  • Vecinos que viven junto al inmueble sin luz denuncian robos, ocupaciones einseguridad

Robos, ocupaciones de viviendas, inseguridad, es lo que denuncian los vecinos de Parla que viven junto al inmueble que hoy, un día más, sigue sin luz por un problema burocrático que no termina de solucionarse. Las relaciones entre unos y otros en el barrio son cada día más tensas.

Los vecinos de la calle Toledo, número 15 vuelven a cortar las calles de Parla para que vuelva luz a sus viviendas.

A medida que crece su indignación, crece también la de sus vecinos parleños. "¡Que quieren que les den la luz, que la hubieran pagado como hacemnso todos!", "quieren que les den todo gratis".

Enlas redes sociales se denuncian atascos kilométricos por las manifestaciones, pero hay un problema que realmente les preocupa: la inseguridad. "Hay droga y gentuza" denuncia una vecina. "Se meten en pisos, un chalet que hay por alllí abajo lo han destrozado".

La zona era residencial y tranquila, con chalets que alcanzaban los 400.000 euros, que ahora han perdido todo su valor. "Ahora, aunque lo quieras vender no puedes hacerlo porque no te lo compran ni por la mitad de precio".

Los vecinos denuncian, además, robos en la zona, suciedad... "es como tener Valdemingómez al lado. Todo lleno de basura, de porquería. A un vecino le han quitado el coche dos veces.."

José Manuel Zarzoso, portavos del Ayuntamiento de Parla, asegura que "tenemos bastantes quejas, la mayoría por ocupación, tanto de chalets como en el propio edificio".

Mientras tanto los vecinos vuelven a manifestarse hoy ante el Ayuntamiento para pedir que les pagen la luz, pero el Consitorio se mantiene firme y asegura que no lo van a hacer porque estarían comtiendo un acto de prevaricación.